Información nutricional

Un alimento muy completo


La sobrasada de Mallorca no solo es un placer para el paladar sino que además es un alimento que aporta un alto valor energético y nutritivo. Al tratarse de un producto elaborado exclusivamente con carne de cerdo, contiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas. En comparación con la grasa proveniente de otras especies animales, el cerdo contiene una. cantidad mayor de ácidos grasos insaturados, cuyos beneficios sobre la salud hoy en día nadie discute, la sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

El elemento básico que dota a la sobrasada de Mallorca de las características organolépticas propias es el pimentón, Su función se relaciona con aspectos relacionados con el sabor, el aroma y el color. El pimentón se obtiene de la molienda del pimiento rojo una vez secado. El pimiento, que es una fruta típica de la dieta mediterránea, utilizado para la fabricación del pimentón y a su vez utilizado en la sobrasada equivale, por kilo de sobrasada a incorporar unos 250 grs de pimientos, es decir, que para fabricar 1 kilo de sobrasada se han tenido que utilizar 250 grs de fruta. La sobrasada es un alimento adecuado para todo tipo de consumidor.

Todos los productos fabricados por el Zagal son: SIN ALERGENOS, SIN COLORANTES NI ARTIFICIALES NI NATURALES, SIN CONSERVANTES, SIN POTENCIADORES DE SABOR, SIN PROTEINAS AÑADIDAS, lo que exige la utilización de materias primas de altísima calidad, así como unos procesos de producción altamente controlados.
Share by: