Historia

El Zagal

Especialización, tradición y calidad

El Zagal es un viaje que empieza en el año 1905 de la mano de Francisco Tejedor García, fundador de la empresa. Hoy, inmersos en el Siglo XXI, una cuarta generación familiar encabeza este proyecto, un proyecto basado en la pasión por nuestra isla, su gastronomía y sus tradiciones. Bajo la Indicación Geográfica Protegida “Sobrasada de Mallorca”.


El Zagal se ha especializado en la elaboración de este emblemático producto apostando por la calidad y por el respeto a una receta que forma parte de la historia de Mallorca. La sobrasada, que tantos paladares ha conquistado, es un embutido curado de carne de cerdo aderezada con pimentón. Su consistencia fina y untuosa y su característico sabor son los secretos de un producto irrepetible.


En El Zagal únicamente elaboramos Sobrasada de Mallorca en sus distintas variedades, incluyendo la exquisita sobrasada de cerdo negro mallorquín, una raza autóctona altamente valorada en nuestra gastronomía. Nuestras instalaciones se modernizan día a día e incluyen un laboratorio en el que realizamos continuos y exhaustivos controles de nuestras materias primas y de los procesos de elaboración.


No en vano, somos la única empresa de embutidos de la isla acreditada por las normas de seguridad alimentaria IFS y BRC. Todo ello para ofrecer a nuestros clientes el mejor de los productos. Especialización, tradición y calidad. Tres valores que resumen lo que somos. Una empresa centenaria con una clara vocación de futuro.

Share by: