En primer lugar debemos picar la cebolla, los ajos, los pimientos y la zanahoria, en trozos pequeños nos quedará mejor el sofrito. Una vez tengamos todo cortado debemos sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén bien cocidos todos los ingredientes.
El segundo paso se basa en añadir la sobrasada pelada y desmenuzada, debemos rehogar todos los ingredientes conjunto con la sobrasada hasta que la sobrasada suelte toda su grasa y que el sofrito coja color.
En tercer lugar debemos condimentar, para ello utilizamos los ingredientes mencionados, el azafrán y la cúrcuma. Una vez añadidos debemos mezclar bien y agregar el puré de tomate.
En cuarto lugar debemos dejar que todo se cocine durante unos cinco minutos. Una vez este todo integrado se debe incorporar el arroz, conjunto con tomillo y orégano a gusto.
En quinto lugar una vez estén prácticamente todos los ingredientes integrados no debemos dejar de remover con el objetivo de que el arroz se integre al sofrito, y asi una vez esté integrado verter el caldo y cocer hasta que rompa el hervor.
En sexto lugar añadimos los guisantes y bajamos el fuego y seguir la cocción hasta que hierva de nuevo, durante unos ocho minutos aproximadamente.
Por ultimo debemos poner el conjunto a punto de sal mientras precalentamos el horno a temperatura moderada, depende de cada horno pero a unos 180º aproximadamente.
Para terminar con la receta debemos colocar el arroz con sobrasada en una fuente apta para horno y hornearlo durante 25 minutos. Cuando haya pasado el tiempo establecido, lo retiramos del horno y dejamos que repose durante unos10 minutos.
Y finalmente ¡Servir y disfrutar!