Esta receta estupenda se puede preparar tanto con piernas como con paletillas de cordero, lo que mejor os vaya.
Limpiamos las paletillas (o piernas) y las secamos, las salpimentamos al gusto y las untamos con un poco de aceite de oliva. Las colocamos sobre una fuente de hornear y las doramos a 200ºC.
Cuando estén doraditas, añadimos las hortalizas peladas y cortadas y desgrasamos con un chorro generoso de vino. Bajamos el horno a 100ºC y dejamos asar lentamente durante 5 horas, rociando con su propio jugo de vez en vez, para que las paletillas no se sequen por arriba.
En una cazuela de barro calentaremos la sobrasada con miel , hasta que desprenda toda la grasa, si no tienes sobrasada con miel de El Zagal puedes añadirle la que tengas por casa, calcula unos 100grs aproximadamente. Escurrimos el exceso de grasa y reservamos.
Pelamos las cebollas, las cortamos en juliana y las asamos en el horno. Cuando tomen colorcito añadimos las patatas en láminas muy finas, hasta que también estén doraditas. Sacamos, pasamos por un pasapuré y salpimentamos al gusto.
Servimos las paletillas en bandeja, untamos con la grasita de la sobrasada a la miel y glaseamos en el gratinador. Acompañamos con el puré.
La receta lleva un montón de tiempo pero es sencillísima de elaborar y el resultado es espectacular. ¡Ya nos contareis!