Según una nota emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), los productos que contengan determinadas cepas de microorganismos pueden indicar que Contienen Probióticos. La Sobrasada de Mallorca “El Zagal” contiene dichos microorganismos y por tanto Probióticos.
Pero, ¿qué son los Probióticos? Son microorganismos vivos que se añaden a otros alimentos, o que ya están presentes en ellos por su modo de elaboración. Al ingerir probióticos, estos llegan vivos a nuestro intestino uniéndose a las bacterias que se hallan naturalmente presentes allí. Al conjunto de bacterias presentes en nuestro intestino lo llamamos microbiota o microflora intestinal, siendo sus beneficios ampliamente conocidos.
Los microorganismos utilizados en la fabricación de la Sobrasada de Mallorca el Zagal han sido seleccionados escrupulosamente para conferirle sus característicos Sabor y Aroma, pero ahora además estos son considerados Probióticos. De esta manera, la sobrasada de Mallorca El Zagal, se convierte en una alternativa más a los productos que tradicionalmente contienen Probióticos como son, por ejemplo, el yogur, las frutas, las verduras o los cereales integrales.