Si el bacalao no esta desalado ya sabemos que habrá que desalarlo al menos 48 horas , cambiando 3 veces el agua, ya que usamos trozos gorditos.
En una cazuela haremos unas patatas a lo pobre con las patatas, cebollas y el pimiento cortado finito y coceremos en aceite de oliva a fuego medio. Cuando estén las patatas blanditas colaremos quitándole el aceite.
Ponemos las patatas a lo pobre en una fuente para el horno, encima ponemos los tacos de bacalao limpios de espinas y piel.
Aparte en una sartén a fuego bajo derretimos la sobrasada y hacemos con ella la bechamel, añadiéndole la harina, moviendo bien y poniéndole el caldo de pescado o fumet. En este caso hemos puesto mitad caldo de pescado, mitad leche. Salpimentamos nuestra bechamel, con cuidado porque gracias a la sobrasada esta bechamel es ya bien sabrosa.
Ponemos nuestra bechamel por encima del bacalao cubriéndolo bien y si teneis podeis añadir un puñado de cebolla frita pero no es imprescindible.
Meter en el horno previamente calentado a 180º, arriba y abajo, sobre unos 25 minutos hasta que el pescado este hecho y dorado. Servir caliente.
¡De rechupete!