Poner una olla al fuego con unos 3 o 4 litros de agua, una vez que comience a hervir echar las dos pastillas de caldo, un pellizco de sal y los macarrones. Bajar a fuego lento y dejar cocer (remover un poco al principio).
Mientras se cuecen los macarrones preparamos una sartén pequeña y la ponemos en un quemador pequeño y al mínimo. Echaremos las dos cucharadas de aceite y la mantequilla que una vez derretida le añadiremos la sobrasada y removeremos bien hasta que se deshaga por completo, después añadimos el chorizo que previamente hemos cortado en laminas del grosor de una moneda de euro aproximadamente, continuamos removiendo unos 3 o 4 minutos sin llegar a que se quemen los componentes de la sobrasada, añadimos el tomate frito, mezclamos un minuto más hasta que se integre bien y apartamos.
Una vez cocidos los macarrones los escurrimos para quitar el agua sobrante.
En una fuente de horno ponemos los macarrones, añadimos el contenido de la sartén y removemos para distribuirlo bien. Ponemos el queso rallado y gratinamos vigilando que no se queme (cada horno es un mundo!).
Una vez gratinado servir inmediatamente y a disfrutar!!